El abogado Gonzalo Boye, que defiende al presidente de la Generalitat, Quim Torra. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El abogado Gonzalo Boye, que defiende al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de aplazar su juicio por presunta desobediencia al 18 de noviembre no altera su línea de defensa ni su "convencimiento de que este juicio nunca debería producirse".
En un tuit recogido por Europa Press, el letrado ha considerado que "las prisas son incompatibles con el derecho a un proceso con las debidas garantías y al juez imparcial" y que las recusaciones de dos magistrados que planteó pueden tener fundamento.
El juicio a Torra estaba previsto para el 25 y 26 de septiembre y el TSJC lo ha reprogramado "por imposibilidad material de tramitar cumplidamente la recusación" contra el presidente del tribunal, Jesús María Barrientos, y la magistrada Mercedes Armas.
Estos dos magistrados debían juzgarle por presunta desobediencia por mantener lazos amarillos en edificios públicos en campaña electoral.
Posteriormente, el presidente de la Generalitat presentó un nuevo incidente de recusación contra el magistrado Carlos Ramos, que había sido designado como instructor de dichas recusaciones, por "enemistad manifiesta" hacia él e interés directo en la causa.