Bustos reclama el pago de los 759 millones y una nueva financiación

Manuel Bustos (PSC), Alcalde De Sabadell (Barcelona)
AYTO.SABADELL
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 14:36

SABADELL (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos, ha reclamado este jueves el pago de la deuda de 759 millones de euros del Gobierno con la Generalitat en cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatut, así como una nueva financiación para Catalunya.

Durante un encuentro con periodistas, Bustos ha asegurado que "es de derecho y justo", por lo que considera que la Generalitat debe exigir el pago de la deuda con "firmeza" del mismo modo que el Ayuntamiento de Sabadell exige al Govern el saldo de sus deudas con el consistorio.

Asimismo, el también presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) ha reiterado su apoyo institucional para conseguir un pacto fiscal para Catalunya, que dice, debe acercarse al de Euskadi.

"No es más dinero para la Generalitat, es más dinero para Catalunya", ha afirmado Bustos, quien ha recordado que el sistema vasco dota de más recursos a los ayuntamientos gracias a su participación en el IRPF.

Por ello, Bustos, que ostenta la presidencia del Consejo de Gobiernos Locales, ha reiterado la necesidad de abordar el modelo de financiación local, del que ha dicho es un "déficit democrático" y requiere de un sistema que equipare las responsabilidades que asumen los consistorios con sus recursos.

Contenido patrocinado