3 de cada 4 jóvenes catalanes lamentan la educación recibida en salud mental, según una encuesta

La presidenta de Obertament, ngels Bardají, en un acto de la campaña 'No es culpa mía'
La presidenta de Obertament, ngels Bardají, en un acto de la campaña 'No es culpa mía' - OBERTAMENT
Publicado: lunes, 2 mayo 2022 11:33

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Tres de cada cuatro jóvenes catalanes de la Generación Z cree que no ha recibido una "educación abierta" sobre salud mental, según la encuesta 'Barómetro de la salud mental' que ha impulsado la asociación Obertament entre el 2 de marzo y el 30 de abril de 2022 en el marco de la campaña 'No es culpa mía'.

Han participado 320 catalanes que han respondido a la pregunta '¿En qué medida estás de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente afirmación: Nos han educado abiertamente sobre la (nuestra) salud mental?', ha informado Obertament en un comunicado este lunes.

El 73,8% de los encuestados afirma estar totalmente en desacuerdo y el 15% algo en desacuerdo, mientras que el porcentaje de personas totalmente de acuerdo, bastante de acuerdo y de acuerdo con la afirmación ha sido del 4,4%, 2,5% y 4,4%, respectivamente.

La presidenta de Obertament, ngels Bardají, ha defendido que los jóvenes no tienen la culpa de las circunstancias que motivan su malestar y "necesitan más que nunca" poder normalizar el hecho de hablar sobre salud mental para acabar con el estigma, ha dicho.

"Estamos muy orgullosos de haber servido de altavoz a la Generación Z", ha aplaudido Bardají, que ha destacado el trabajo de la asociación para ofrecer tanto a los jóvenes como a su entorno las herramientas y apoyo necesarios para que puedan pedir ayuda.

Leer más acerca de: