BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cadena barcelonesa Yurbban abrirá su segundo hotel, también ubicado en la capital catalana, a mediados del próximo año, para lo que prevé una inversión de alrededor de 15 millones de euros, que incluyen la compra del edificio y las reformas.
El consejero delegado y socio fundador de Smart Rooms Company --que ha impulsado la cadena hotelera--, Josep Oriol Serra, ha explicado en una entrevista de Europa Press que el segundo hotel de la cadena estará situado junto al Yurbban Trafalgar, ubicado en la calle Trafalgar 30 e inaugurado en noviembre de 2014.
El nuevo establecimiento está en el número 26 de la misma calle, y será un hotel más grande, con 66 habitaciones --el actual tiene 56-- y de más categoría, de cuatro estrellas, ya que el Yurbban Trafalgar tiene tres.
Este nuevo hotel supondrá a la compañía una mayor inversión, de alrededor de 15 millones de euros frente a los 4 que requirió abrir el primero, ya que se trata de un edificio de propiedad, mientras que el Yurbban Trafalgar está en un inmueble de alquiler.
La intención de la compañía es consolidarse en Barcelona y empezar a pensar a partir del año que viene en abrir más hoteles en otras ciudades como Madrid u otras capitales europeas.
De momento, el primer hotel de la cadena está teniendo una buena respuesta, con ocupaciones superiores al 80% en sus dos primeros meses de actividad y buenas expectativas para la temporada alta.
La directora del hotel, Norma Galofré, ha explicado que es un establecimiento de tres estrellas por la medida de las habitaciones --de unos 18 metros cuadrados la mayoría-- pero ofrece los servicios de un hotel de cuatro; ha señalado que aspiran a alcanzar un precio medio anual de 125 euros cuando esté a pleno rendimiento.
OTROS PROYECTOS
La nueva cadena es una iniciativa de Smart Rooms Company, que gestiona dos empresas más a parte de Yurbban: SmartFlats, de apartamentos turísticos en Barcelona; y Yurhom, de residencias de estudiantes.
SmartFlats se dedica a la gestión de apartamentos --no tiene ninguno en propiedad-- en el centro de Barcelona, y cuenta actualmente con dos edificios enteros en paseo de Gràcia y Pau Claris, además de otros apartamentos sueltos, todos en zonas 'prime' de la ciudad, y plantea abrir próximamente otro edificio entero cercano a la Sagrada Família.
En cuanto a Yurhom, la compañía tiene un proyecto, aún incipiente, en Colombia junto con una promotora local para construir 250 habitaciones para estudiantes en Bogotá, en un edificio de 28 plantas que contará también con una parte de oficinas.
En Barcelona, la compañía está estudiando la posibilidad de abrir también una residencia estudiantil, pero aún está analizando varias opciones, sin tener ningún proyecto concreto.