Cae una banda asentada en Barcelona de tráfico de drogas a pequeña escala

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 12:13

Uno de los detenidos cuenta con 37 antecedentes, entre ellos un homicidio

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a doce integrantes de una banda asentada en Barcelona dedicada al tráfico de drogas a pequeña escala, principalmente de cocaína, según han informado fuentes policiales.

La investigación se inició en marzo a raíz del robo de un todoterreno de alta gama cerca de un gimnasio de Castellón.

Los autores aprovecharon su entrada al gimnasio para hacerlo ellos también abonando un día de uso de las instalaciones deportivas y forzar la taquilla donde guardaba sus efectos personales para robarle las llaves del vehículo, un móvil y dinero.

Los investigadores descubrieron la existencia de un grupo organizado que habría robado el vehículo y que conformaban una trama delictiva asentada en Barcelona y alrededores dedicada al tráfico de cocaína a pequeña escala, que distribuían a individuos dedicados al menudeo y al robo con fuerza y de vehículos para luego venderlos.

Los principales compradores de la red de tráfico de drogas estaban radicados en L'Espluga de Francolí y Montblanc (Tarragona).

La policía detuvo la semana pasada a doce personas en Barcelona, Tarragona y Montblanc y realizó tres registros en pisos donde hallaron 45 gramos de cocaína, 1.410 euros en efectivo, dos vehículos, 22 móviles, dos portátiles, dos pistolas de aire comprimido y dos pistolas de balines.

Cinco de los detenidos cuentan con antecedentes, destacando uno con 37 arrestos por delitos como homicidio doloso, robo con fuerza, robo con violencia y hurtos de uso de vehículo.