Cae una banda de narcotraficantes que operaba en la Costa Brava

Droga y efectos intervenidos a la red que operaba en la Costa Brava
CNP
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 10:58

GIRONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols (Girona), ha desarticulado una organización de narcotraficantes que distribuía cocaína y marihuana en diversas poblaciones de la Costa Brava.

La droga era almacenada y manufacturada en tres domicilios de Sant Antoni de Calonge y Palamós, uno de ellos equipado con un completo laboratorio de cocaína, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.

La policía ha detenido a nueve personas --ocho colombianos y un español--, intervenido 4,3 kilogramos de cocaína, 50 plantas de marihuana y 500 gramos de cogollos de marihuana, así como tres turismos, un ciclomotor, una pistola de fogueo, 11.000 euros en metálico y utensilios para manipular la droga.

Las investigaciones se iniciaron tras una operación policial en verano en la que los agentes arrestaron a 11 personas e intervinieron 500 kilogramos de hachís a un grupo de narcotraficantes que operaba en Barcelona y Girona.

Los nueve arrestados serían una rama paralela a la desarticulada anteriormente dedicada a la distribución de cocaína y marihuana en la Costa Brava.

El grupo desarticulado estaba perfectamente organizado y disponía de tres domicilios --uno en Sant Antoni de Calonge y dos en Palamós--, y en el primero habían habilitado un laboratorio destinado al procesamiento, adulteración y manufactura de la droga.

En el registro del piso de Sant Antoni los policías hallaron cinco kilos de sustancia de corte, 800 gramos de cocaína y 500 gramos de cogollos de marihuana; en uno de los de Palamós, en su trastero, hallaron 3,5 kilos de cocaína y procesada y dispuesta para la distribución, y en el otro de esta ciudad, las 50 plantas de marihuana.

Los nueve detenidos --siete hombres y una mujer colombiana, y un español-- disponían de tres turismos y un ciclomotor que les otorgaba gran movilidad por diversas poblaciones de la Costa Brava.

En su estructura jerárquica, además del máximo responsables, se encontraban los miembros que transportaban las sustancias, los que la procesaban y los que finalmente la distribuían en lugares públicos o zonas de ocio.

Los detenidos, a quienes se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.