Cae un grupo de narcotraficantes que actuaba en el área metropolitana de Barcelona

Material intervenido a los detenidos
CNP
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 13:46

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado a un activo grupo de narcotraficantes dedicado a la distribución de cocaína a mediana y gran escala en Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs con el arresto de 13 personas, según han informado fuentes policiales.

Cada uno de los detenidos, la mayoría de origen dominicano, tenía una función asignada, y en un domicilio de Badalona estaba habilitado un laboratorio donde se almacenaba y manipulaba la droga antes de su distribución con la finalidad de aumentar los beneficios.

Las investigaciones se iniciaron en agosto cuando agentes de Sant Adrià comprobaron una notable actividad de distribución de cocaína en el área metropolitana, y parte de un pequeño traficante que distribuía papelinas desde una peluquería de Badalona, donde recibía a los consumidores habituales.

Fruto de la investigación, la policía constató la existencia de una organización criminal con una clara estructura jerárquica, un reparto específico de funciones y continuidad en el tiempo.

El jefe era un hombre de origen dominicano, conocido como 'Nata', quien recibía periódicamente cocaína desde Venezuela, República Dominicana o Colombia, vía Turquía, Holanda e Italia, a través de servicios de paqueterías y 'mulas'.

Un hombre y una mujer, ésta de nacionalidad española, eran sus personas de confianza y encargados de suministrar cocaína a los pequeños narcotraficantes de Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià que de ellos dependían.

Estas ramificaciones lograban que el grupo ahora desarticulado llevara a cabo una notable labor de distribución de drogas y, además, el grupo disponía de un laboratorio en un piso de Badalona.

En la operación, que realizó cuatro registros en pisos de Badalona y Santa Coloma, la policía ha intervenido 410 gramos de cocaína, 1.700 euros en metálico, utillaje y precursores para la manipulación de cocaína, efectos informáticos, móviles de última generación y abundante documentación relacionada con las actividades ilícitas.

Seis de los detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.