18 de febrero de 2020
 

CaiFor invierte 12 millones para entrar en el ramo de seguros para automóviles y rentabilizarlo en tres años

Actualizado 13/04/2007 14:05:20 CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo asegurador CaiFor, participado a partes iguales por 'La Caixa' y la compañía belga-holandesa Fortis, invertirá 12 millones de euros para entrar en el ramo de seguros de automóviles a partir del 16 de abril. La compañía confía en lograr beneficios en esta actividad en 2009 y alcanzar los 300.000 vehículos asegurados en cinco años.

La entrada en este ramo, que convierte a CaiFor en un operador global de seguros, se hará a través de SegurCaixa, la compañía de seguros de no vida del grupo. La comercialización se realizará a través de las 5.200 oficinas de 'La Caixa', por Internet y por teléfono. De los 12 millones de inversión, el 50% corresponde a gasto de márketing y publicidad y el otro 50% a medios tecnológicos y recursos humanos.

El director general de CaiFor, Mario Berenguer, explicó en rueda de prensa que el objetivo es doblar en cinco años el volumen de primas de riesgo de SegurCaixa, que asciende en la actualidad a 150 millones de euros. Berenguer descartó realizar crecimientos mediante la compra de la cartera de asegurados de otras compañías.

CaiFor asegurará en un primer momento sólo turismos, aunque la previsión es también hacerlo con motocicletas y ciclomotores a partir de mediados de 2008. El objetivo de lograr 300.000 vehículos asegurados en tres años supone alcanzar una cuota de mercado del 1,5% en este ramo.

PERMITIRA EL PAGO MENSUAL.

La compañía, que realizará una campaña comercial en mayo y junio, permitirá, como novedad, fraccionar el pago en cuotas mensuales. CaiFor ha apostado por ofrecer sólo tres modalidades distintas de seguro de automóvil, que ofrecerá un "precio personal" a cada asegurado en función de 30 variables y dará condiciones favorables a los clientes de 'La Caixa'.

Las tres modalidades son: seguros de daños a terceros con lunas, terceros ampliado (con coberturas de robo e incendio) y todo riesgo (con o sin franquicia de 200, 300 ó 600 euros). Las tres modalidades ofrecen la posibilidad de contratar dos coberturas adicionales: vehículo de sustitución en caso de accidente, robo o intento de robo, así como la posibilidad de ampliar los capitales de accidentes del conductor hasta 60.000 euros.

Otras características serán que las indemnizaciones por pérdida o siniestro total serán a valor real del mercado en todos los casos y no sólo en los de vehículos de menos de dos años de antigüedad. Estarán cubiertos sin sobreprima todos los accesorios de serie u opcionales instalados por el fabricante y el resto (por ejemplo, GPS) hasta un valor de 1.500 euros.

El vehículo de sustitución se facilitará desde el primer día, habrá un servicio de asesoría mecánica telefónica las 24 horas y se facilitará el reembolso del curso de seguridad víal exigido por ley en caso de pérdida total o parcial de puntos del carnet, además de asistencia médica urgente en viaje por todo el mundo.

El sistema de tarificación del seguro incluye un sistema bonus-malus que permitirá alcanzar hasta un 60% de bonificacion en función del número de siniestros imputables. Los trámites se agilizarán mediante un centro de atención telefónico y las declaraciones amistosas de siniestros se podrán entregar en las oficinas de 'La Caixa'.