La Caixa insiste en no entrar en fusiones y en defender sus participaciones industriales

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 13:46

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, insistió hoy en que La Caixa no contempla entrar en ningún proceso de fusión, así como en que la entidad defenderá sus participaciones industriales, que la normativa financiera internacional pretende penalizar.

Fainé auguró que el proceso de concentración de entidades en España continuará en 2010, pero que La Caixa no entrará en ello. "No estamos por esta labor; sí por la expansión internacional"; "estamos en ver lo que se hace --en el mercado--, pero no involucrados en ninguno de estos procesos", aseveró.

Preguntado por la posibilidad de una fusión entre La Caixa y Caja Madrid, afirmó que "no hay nada" más que buenas relaciones, y que seguirá siendo así mientras no se den "otras circunstancias de mercado". "Hasta ahora, ni siquiera lo hemos contemplado", remachó.

Respecto a la normativa que prevé penalizar las participaciones industriales de las entidades financieras, recalcó la vocación de La Caixa de invertir "a largo plazo" en la industria, y argumentó que "sin socios locales no existirían las primeras autopistas de España, la distribución del gas y de electricidad".

"Nos vamos a mover para que eso siga siendo así --dijo--, si no, nos pondremos tranquilamente en nuestro sitio", expuso. En este sentido, ejemplificó: "Si nos prohíben la Obra Social, pues no haremos, pero creemos que es muy buena".