Actualizado 06/06/2018 14:39 CET

CaixaBank, mejor banco en el desarrollo del comercio exterior en países emergentes según IFC

CaixaBank International Banking
CAIXABANK

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha sido elegido como el mejor banco colaborador en la financiación de mercados emergentes en 2017 por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, en el marco del Programa de Financiación para el Comercio Mundial (GTFP).

Según ha informado la entidad este miércoles en un comunicado, por primera vez, IFC ha reconocido el apoyo de CaixaBank a la internacionalización de empresas en países emergentes, con colaboración en 19 países en desarrollo en 2017.

El banco ha destacado que ha apoyado la financiación de empresas tanto en países donde está presente con oficinas de representación o sucursales, como en las regiones donde no tiene presencia física.

De los 19 países en los que CaixaBank ha colaborado en 2017 con IFC, destacan Turquía (Estambul), Sudáfrica (Johannesburgo), Brasil (Sao Paulo) y Egipto (El Cairo), donde la entidad tiene oficinas de representación.

A través del programa de financiación para el comercio mundial, los bancos de países emergentes establecen alianzas comerciales con un gran número de bancos internacionales para que éstos puedan financiar operaciones comerciales con empresas del sector privado.

En opinión de CaixaBank, ser nombrado como el mejor banco en el desarrollo del comercio exterior en países emergentes es un reconocimiento a los más de diez años que la entidad contribuye al programa GTFP de IFC.

Para leer más