CaixaBank promueve que 13.000 empleados y 1.200 clientes hagan de voluntarios en sus proyectos

CaixaBank promueve que 13.000 empleados y 1.200 clientes hagan de voluntarios en
CAIXABANK - Archivo
Publicado 04/04/2019 12:37:11CET

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 13.000 empleados de CaixaBank, de la Fundación Bancaria La Caixa y de su grupo --más de un tercio del total-- se han movilizado para participar en actividades de voluntariado durante una semana en entidades sociales de toda España, una acción a la que se han unido más de 1.200 clientes.

Según ha informado este jueves la entidad en un comunicado, este voluntariado les ha ayudado a conocer de cerca muchos de los proyectos sociales que la fundación bancaria y CaixaBank ayudan a hacer realidad.

De esta manera, la empresa ha facilitado que los empleados y clientes que lo deseen participen entre el 30 de marzo y el 7 de abril en más de 3.000 actividades de 1.500 entidades sociales distintas.

También participan los equipos del área Internacional de CaixaBank ubicados en 18 países donde la entidad tiene presencia a través de alguna oficina, ya que se han abierto 150 plazas de voluntariado en China, India, Brasil, Italia, Perú, Singapur, Alemania, Francia, Polonia, Estados Unidos y Marruecos.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha asegurado sentirse "orgulloso de la enorme dedicación manifestada" por los empleados de CaixaBank, ya que ha subrayado que cuando se ofrece a los empleados la opción de ampliar su apoyo a estos proyectos la respuesta es abrumadora, ha celebrado.

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha destacado el "enorme compromiso" de CaixaBank con el desarrollo socioeconómico de los territorios en los que opera.

Durante 2018, casi 9.500 entidades españolas con más de 11.500 proyectos recibieron ayudas derivada del presupuesto que la Fundación Bancaria La Caixa reserva para estas iniciativas.

Contador

Para leer más