BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP en Catalunya y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido de que una coalición entre CiU y ERC tras las elecciones sería "muy negativa y rompería las relaciones con España".
Después de que el presidente de ERC Joan Puigcercós, se mostrara abierto a explorar un acuerdo con CiU tras los comicios, Camacho ha asegurado que Catalunya no resistiría cuatro años más de "inestabilidad", y ha erigido al PP como la única alternativa a "aventuras independentistas".
Por otro lado, ha abogado por unos presupuestos en Catalunya para 2001 que eliminen los "lujos y excesos" del tripartito y que primen la creación de ocupación, se centren en las familias y las pequeñas y medianas empresas.
Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Camacho ha asegurado que son "el pago de la factura del derroche" del presidente de la Generalitat, José Luis Rodríguez Zapatero.
Además, se ha referido a los altercados que se produjeron en Barcelona durante la huelga general, y ha pedido al presidente de la Generlaitat, José Montilla, que "cese a Saura y a Boada, porque sino será él quien tenga que asumir los errores cometidos".