Camacho cree que la incorporación del "ministro del paro" prueba la debilidad del PSC

Alicia Sánchez Camacho
PPC
Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 15:13

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que la incorporación del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a las listas del PSC demuestra y aumenta la debilidad del presidente de la Generalitat, José Montilla, y del propio partido de cara a las elecciones catalanas.

"Mientras Corbacho se busca trabajo en el PSC, más de 16.000 nuevos catalanes están en el paro por culpa de su pésima gestión. Le pedimos que no traslade esta gestión a Catalunya", ha reclamado en rueda de prensa, tras insistir en que ha sido el ministro que más paro ha creado en la historia de Catalunya, y arremeter contra su gestión en el resto de España.

Además de considerar que hay una "desbandada" de nombres en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, Camacho ha añadido que el fichaje del ex alcalde de L'Hospitalet de Llobregat demuestra la "debilidad y la falta de propuestas" del PSC para Catalunya.

"Montilla no apuesta por un proyecto rejuvenecido y de futuro que genere esperanza, sino que busca a los que en el pasado han formado parte del PSC porque no tienen alternativa de futuro", ha subrayado la líder popular, quien ha opinado que tanto el presidente de la Generalitat como el aún ministro son personas "del pasado".

Ha negado, además, que la incorporación de Corbacho pueda debilitar las expectativas electorales del PP en el área metropolitana, al recordar que es en el 'cinturón rojo' de Barcelona donde más se ha dejado notar la afectación de la crisis en forma de paro.

Esta situación, según Camacho, es responsabilidad de Corbacho, por lo que ha reiterado que su presencia en las listas sólo incrementa la debilidad del partido de Montilla, que, a su juicio, ha impulsado una política "identitaria y nacionalista" en la defensa del Estatut.

Camacho también ha recordado que el ministro ha sido incapaz de alcanzar un acuerdo con los empresarios y sindicatos en la reforma laboral, "que no permitirá crear trabajo sin más parados".