Camacho exige al Govern que retire su campaña por coincidir con la del PSC

Campañas del PSC y del Govern haciendo balance
PSC/GOVERN
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 14:41

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido este lunes al Govern que retire la última campaña institucional que ha puesto en marcha ya que a su juicio, coincide que la última acción comunicativa puesta en marcha por el PSC.

"Queremos denunciar que la campaña de la Generalitat para vender esa pésima obra y acción de Govern sigue los mismos mensajes que la realizada por el PSC", ha advertido Camacho en rueda de prensa, donde ha avanzado que pedirán responsabilidades por ello.

Como avanzó Europa Press, el Govern y el PSC han puesto recientamente en marcha sendas campañas que consisten en contraponer cifras y datos del último año de CiU en la Generalitat, en 2003, con las del fin de esta legislatura en 2010, después de dos tripartitos.

La Generalitat colgó la semana en su página web y su canal de Youtube (youtube.com/gencat) un vídeo en el que se comparan estos datos. Prácticamente todas estas cifras y porcentajes son los mismos que utiliza el PSC en su última campaña preelectoral, 'El canvi real' --'El cambio real' en castellano--.

La candidata popular ha criticado que se esté usando dinero público en una campaña de promoción de los tres partidos que forman el Govern, y ha lamentado "la mínima vergüenza democrática" de los tres partidos, exigiendo la retirada inmediata de esta campaña.

"Por muchas campañas que hagan y recursos de los catalanes que gasten, el presidente Montilla y los partidos del tripartito ya no tienen nada que hacer porque no generan confianza ni plantean alternativas", ha lamentado.

CONTRA EL CARA A CARA

Camacho ha reiterado también el rechazo de su partido a que durante la campaña se celebre un debate cara a cara entre el líder del PSC, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, en el que se excluya al resto de formaciones.

"Tomaremos las medidas para intentar evitar ese cara a cara", ha advertido la presidenta del PP catalán, que ha rechazado las comparaciones con el cara a cara entre los candidatos de PSOE y PP a las elecciones generales, puesto que PP y PSOE representan al 90% de los votantes españoles, y PSC y CiU sólo representan al 60% del electorado catalán.