Publicado 18/02/2015 12:18CET

Camacho, Herrera y Rivera acusan a Mas de mentir en la comisión del fraude y él lo niega

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alícia Sánchez-Camacho (PP), Joan Herrera (ICV-EUiA) y Albert Rivera (C's) han coincidido este miércoles en acusar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de mentir en su comparecencia en la comisión de investigación sobre el fraude, lo que él ha negado.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, Rivera ha emplazado a Mas a "dimitir" después de que afirmase en la comisión que no conocía los negocios de los hijos del expresidente Jordi Pujol, pese a que en 2003, siendo 'conseller en cap' de la Generalitat, inauguró una obra pública en la que participó como inversor Jordi Pujol Ferrusola en Argentina, según publica 'El Confidencial'.

Camacho y Herrera también han cargado contra el presidente, ya que en la comisión dijo que sabía que su padre tuvo cuentas en el extranjero sin regularizar y debería haber comunicado estos hechos a la autoridad competente, teniendo presente que ocupaba un cargo público.

En su respuesta a Rivera, Mas ha dicho que él no mintió, ya que en la comisión nadie le preguntó al respecto por la inauguración de esta infraestructura, el puerto fluvial de Rosario (Argentina).

Oriol Junqueras (ERC) ha instado al Govern a "aclarar" cualquier duda sobre corrupción para garantizar una victoria de los partidarios del 'sí' a la independencia el 27S, y Jordi Turull (CiU) ha censurado la actitud de algunos grupos en la sesión de control.

Para leer más