Camacho (PP) acusa a Chacón de servirse de la campaña como trampolín para liderar el PSOE

El Líder Del PP, Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 22:20

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este miércoles a la candidata del PSC, Carme Chacón, de soslayar las preocupaciones de los catalanes y utilizar la campaña "solo" como trampolín para liderar al PSOE en un futuro.

Durante su intervención en el mitin central del PP en Catalunya y ante la presencia del líder del partido, Mariano Rajoy, ha replicado así a las palabras de la ministra de Defensa, que este miércoles por la mañana ha asegurado que una mujer catalana puede liderar el PSOE.

Camacho ha ironizado con el recibimiento que brindará este jueves Chacón al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando acuda a Catalunya y le acoja "la que le quiere quitar el sitio, la que no se preocupa por el futuro de los catalanes, sino por el suyo propio".

La dirigente popular ha asegurado que los socialistas se encuentran inmersos en una "pelea por las sillas del liderazgo" como, según ha dicho, demuestran las palabras de la candidata del PSC, que ha sido fuertemente abucheada por los más de 4.000 simpatizantes que abarrotaban el pabellón de L'Hospitalet Nord.

"A ver quién se atreve a decir lo contrario", ha asegurado Chacón este miércoles por la mañana al preguntársele sobre la posibilidad de que, mujer y catalana, pueda liderar el PSOE, aunque no ha dado ninguna pista más sobre cómo afronta su futuro político, ya que asegura que ahora está centrada en ganar las elecciones.

Camacho ha cargado también contra el candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, al que ha afeado que "se haga cansino" con el debate sobre si quiere o no ser ministro, y que solo luche por no quedar relegado a ser tercera fuerza en Catalunya.

"Para Chacón estas elecciones son una oportunidad para liderar el PSOE, mientras que para Duran solo son para intentar no quedar el último", ha asegurado la dirigente popular, que ha reclamado el voto para el PP de los socialistas desencantados y de los votantes de CiU más moderados que no quieren oír hablar de la independencia.