Camacho (PP) afirma que la reunión Montilla-Rajoy entierra el Pacto del Tinell y "el notario"

Alicia Sánchez Camacho
PP
Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 16:32

Pide a Montilla que no sea "apocalíptico" al hablar de fracturas irreparables

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que la reunión que el presidente de la Generalitat, José Montilla, mantuvo ayer en el Palau de la Generalitat con el líder de los populares, Mariano Rajoy, "entierra el Pacto del Tinell y el notario", por lo que dio por finalizada la etapa de aislamiento del partido en Catalunya.

Lo dijo durante la clausura de las jornadas de seguridad que el PP catalán celebró hoy en Barcelona, donde Camacho defendió que el encuentro entre Montilla y Rajoy demuestra que ahora "todos quieren hablar con el PP porque saben que gobernará España y será determinante en Catalunya".

Pidió a Montilla que no sea "apocalíptico y espante a los catalanes creando problemas donde no los hay", en referencia a las palabras del presidente de la Generalitat en las que alertaba que una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) restrictiva con el Estatut crearía una fractura irreparable en las relaciones entre Catalunya y el Estado.

La presidenta del PP catalán recordó a Montilla que en el País Vasco también se alertaba de fracturas sociales y de convivencia irreparables si el PNV quedaba fuera del gobierno, y aseguró que "aplicando la ley y con políticos sensatos haciendo bien las cosas, esa fractura no se ha producido".

"La verdadera fractura en Catalunya se produce con las personas que se quedan sin trabajo, es a esa gente a quien Montilla debería haber enviado una carta", concluyó Camacho.

CATALUNYA EN EL 'FINANCIAL TIMES'

Camacho explicó que durante la reunión, Montilla instó a Rajoy a leer el reportaje que el 'Financial Times' dedicó a Catalunya y en la que la definía como "una joya en la corona", e instó al presidente de la Generalitat a leer todo el artículo y no obviar que recomienda al Govern que deje de lado los debates identitarios.

Consideró un escándalo el gasto que suponen los viajes del presidente del Parlament, Ernest Benach, y del vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, y prometió que en el caso de que el PP sea determinante en el próximo Govern, "acabará con este despifarro".