BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, pidió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que dé la cara en el 'caso Millet' porque a su juicio "salpica de forma directa y clara al Govern".
En declaraciones a los medios después de visitar la Sagrada Familia con el vicepresidente del PP en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, y el líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, Camachó reiteró la necesidad de las comparecencias del conseller de Economía, Antoni Castells, y del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.
En su opinión, los consellers del PSC tienen mucho que explicar sobre la actuación del Govern en relación a la permuta de solares para la construcción de un hotel "en beneficio del señor Millet".
La líder del PP catalán insistió en que "ya no valen los off de récord de Castells", sino que tienen que explicar cuál es la implicación real de los consellers en el caso "más grave" de corrupción que afecta a Catalunya.
Además, aseguró que el PP está en disposición de "negociar de forma seria" con el Gobierno una reforma laboral profunda que evite la dualidad contractual. No obstante, acusó al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de llegar siempre tarde a la hora de tomar medidas.
Reiteró también que se proceda a la paralización inmediata de las obras del AVE a la altura de la Sagrada Familia porque "ponen en peligro el símbolo de Catalunya y España". Para ello pidió el apoyo de CiU y ERC a la iniciativa liderada por el PP, que el jueves sometió a trámite una interpelación urgente para que el Gobierno informe de las medidas que adoptará ante los posibles riesgos.