MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha expresado este martes el respeto de su partido a que la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona siga investigando el presunto espionaje durante un almuerzo suyo el restaurante barcelonés La Camarga en 2010, y ha defendido que fue el PP el que presentó "la denuncia inicial en todo este proceso".
En declaraciones en el Senado, se ha referido así a la decisión de la Fiscalía de continuar las pesquisas por entender que puede existir un interés general que defender en este asunto, y a pesar de que la propia Camacho pidió archivar la causa contra Método 3, agencia de detectives responsable del espionaje.
Ha admitido que continúe la investigación si se entiende que puede haber una "pluralidad de afectados" y no solo las dos personas cuya conversación se espió (ella y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez): "Respetamos la decisión de la Fiscalía y la que tomen los jueces, y que se investigue si se afecta a una pluralidad y al interés general".
Tras recordar que fue su partido el primero en denunciar esa grabación, ha recordado que la empresa ya reconoció lo ocurrido y los perjuicios personales y políticos causados a las dos partes demandantes, que acordaron el archivo de la causa y una indemnización: "La parte demandada lo reconoció y compensó a las partes perjudicadas".
Camacho ha confiado en que se aclare igualmente quién es el responsable de la "manipulación y publicidad" de esa conversación privada y legal --ha dicho-- grabada en el restaurante.
"Lamento que los derechos constitucionales de las personas se vulneren. Es una conversación privada y además manipulada, y deberá saberse quién lo realizó", ha dicho.