BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona ha alertado este martes del impacto negativo que la huelga del sector del taxi está provocando sobre la economía y la reputación de la ciudad, y por ello ha instado a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona a encontrar una solución de consenso que ponga fin al conflicto entre taxistas y las empresas de vehículos de alquiler de conductor (VTC), como Uber y Cabify.
Y es que después de que los taxistas hayan decidido mantener la huelga pese a la propuesta de la Generalitat de obligar a los VTC a un tiempo de precontratación de su servicio de 15 minutos, el Comité Ejecutivo de la corporación cameral ha decidido incluir la huelga del sector del taxi en el orden del día de su reunión mensual ante la "gravedad" de la situación, ha informado en un comunicado este martes.
Ha defendido que la decisión de mantener y alargar esta huelga, además de las consecuencias que provoca sobre los usuarios y su movilidad, también está causando un "gran impacto negativo" sobre el comercio, la restauración y la hostelería de la capital catalana, así como sobre la reputación de Barcelona por la imagen que se está dando de la ciudad.
"Es por ello que el Comité Ejecutivo de la Cámara de Barcelona reclama a las administraciones competentes en la resolución del conflicto que trabajen para encontrar una solución de consenso que respete los intereses de todas las partes", ha aseverado.
La institución quiere que se ponga fin a esta situación "antes de que no tenga consecuencias todavía más graves" sobre la economía y la imagen de la ciudad.
Unos 1.000 taxistas han iniciado pasadas las 12.00 horas en plaza Catalunya una marcha para recorrer la ciudad de Barcelona hasta el departamento de Territorio y Sostenibilidad, donde se reunirán con el conseller Dami Calvet a partir de las 16.00.