Publicado 25/05/2015 15:19CET

La Cámara de Barcelona organiza 800 contactos empresariales en Bilbao

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha organizado 800 entrevistas para buscar acuerdos que permitan la internacionalización de las empresas inscritas con motivo de la Feria de Subcontratación de Bilbao, que desde este martes hasta el jueves reunirá a 215 subcontratistas y 84 compradores.

Según ha informado la Cámara en un comunicado, las actividades más demandadas son las de transformación de metales, tratamientos térmicos y superficiales, ingeniería, electricidad y electrónica, fabricación de moldes y utillajes, plástico, materiales compuestos y fabricación de conjuntos.

Los compradores son principalmente de los sectores de la automoción, construcción, electrónica, energía, defensa y maquinaria, según la Cámara, que ayuda a las pymes subcontratistas a internacionalizarse a través de un servicio integrado en la Red nacional de Bolsas de Subcontratación Industrial.

Según los últimos datos de la Cámara, de 2008, la subcontratación industrial ocupaba a 182.000 personas en Catalunya, y el 23% de la producción industrial de la comunidad autónoma se realizaba a través de subcontratación.

Entonces, más de 10.000 pymes catalanas eran subcontratadas por otras empresas compradoras del resto del mundo --sobre todo de la UE, y especialmente de Francia y Alemania-- para fabricar parte de sus productos o procesos productivos.

Para leer más