La Cámara de Comercio de Lleida acerca importadores coreanos a 22 bodegas

Un viñedo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 18:13

La V edición del International Wine Business Meeting está dedicada a Corea del Sur

LLEIDA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Lleida organizará entre el 22 y el 26 de febrero la V edición del International Wine Business Meeting, dedicado este año a Corea del Sur, con la participación de 22 bodegas, 16 de Catalunya y el resto de otras comunidades autónomas, y ocho importadores.

En el encuentro colaboran la Diputación de Lleida, la Conselleria de Agricultura --a través de Prodeca--, Globalleida y CaixaBank, según la organización.

El presidente de la Cámara, Joan Simó, ha asegurado que las empresas que han participado en las ediciones anteriores están satisfechas del aumento de las exportaciones, en especial por la organizada el año pasado, dedicada a Japón.

La Cámara organiza estos encuentros para potenciar las ventas de la bodegas de la DO Costers del Segre y abre la participación a empresas vinícolas de toda España para hacer atractiva la misión a los importadores, que tienen la posibilidad de ampliar su portafolio con mayor número de denominaciones de origen.

Las importaciones surcoreanas de vino en 2011 suponían 80 millones euros y en 2015 la cifra llegaba ya a los 140 millones de euros.

De este importe, los vinos españoles representan alrededor de 10 millones de euros, a pesar de que su presencia ha crecido un 125% en los últimos cuatro años.

En cuanto a los volúmenes comercializados, España ha pasado de vender 2.676 toneladas de vino en 2011 a 4.159 el 2015.

Los datos pues, evidencian claramente el potencial de crecimiento de las exportaciones catalanas y españolas de vinos en estos mercados, según la Cámara.

Los objetivos del V International Wine Business Meeting se centran al dar a conocer la calidad y diversidad de vinos catalanes y crear lazos de relación entre empresarios productores y los principales importadores sur coreanos del sector para incrementar a medio y largo plazo las exportaciones de vinos catalanas.

Participan en esta edición, entre otras bodegas, las catalanas La Gravera, Castell del Remei y Recaredo, la navarra Bodegas Nekeas, y Bodegas San Martín de Ribera de Duero.

Leer más acerca de: