Publicado 18/06/2015 21:23CET

La Cámara de Terrassa premia a 12 empresas y a los fundadores de Circutor

TERRASSA (BARCELONA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Terrassa (Barcelona) ha entregado este jueves los Premios Cambra 2015 en el Centro Cultural de la localidad, en un acto presidido por el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, en el que se han galardonado a 12 empresas y a los fundadores de la compañía de diseño y fabricación de equipos para la eficiencia energética, Circutor.

El evento reconoce a empresas y personas que contribuyen a potenciar el desarrollo económico y social de la demarcación, que ha contado con una amplia representación empresarial así como del mundo económico, político e institucional catalán.

También han distinguido por su trayectoria durante diez años como presidente de la Asociación de Empresarios de Sant Cugat a Frederic Boix con la Insignia de Oro de la entidad, ha informado la Cámara en un comunicado.

Un reconocimiento por la constancia en encontrar sinergias conjuntas y que ha permitido que se haya establecido una estrecha colaboración entre la Asociación y la Cámara con el impulso de diferentes proyectos para defender el tejido empresarial.

Asimismo, se ha reconocido con el Premio Cambra al Liderazgo Empresarial a los fundadores del grupo Circutor, Ramon Comellas y Ramon Pons, por su trayectoria profesional.

Las empresas galardonadas han sido: Baraka Club de Viatges y Chiorino Iberica SAU por su iniciación a la internacionalización, Circontrol y Manusa Gest por su trayectoria internacional consolidada y por la mejor iniciativa comercial y de servicios a Bisu Bags y Flick Hockey.

Por el impulso de la innovación, la investigación y el desarrollo han premiado a Chimigraf Iberica y DIM Water Solutions, a Campos Estela y a Integrated Service Solutions por el compromiso y la sostenibilidad, a la iniciativa empresarial a Distribuciones del Jamón Cerezo y, por último, a NinaStudio por la empresa de nueva creación.

El lema de la entrega de galardones de este año ha sido "Motor de Reactivació" para poner en alza el papel determinante de las empresas y su el esfuerzo del colectivo empresarial como motor y agente activo del proceso de reactivación económica.