Publicado 15/06/2016 22:13CET

La Cámara de Terrassa premia al empresario Josep Colom-Noguera y a 12 empresas

Economía
EUROPA PRESS/REMITIDO

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa ha entregado este miércoles los Premios Cambra 2016 en Sant Cugat del Vallès, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el que se ha galardonado a 12 empresas y al empresario y presidente de Industrial Gradhermetic, Josep Colom-Noguera, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

El evento --que reconoce a empresas y personas que contribuyen a potenciar el desarrollo económico y social de la demarcación-- ha contado también con los consellers de la Generalitat Josep Rull y Josep Baiget; la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, y una amplia representación del ámbito empresarial, económico, político e institucional.

Las compañías galardonadas han sido Complift componentes del ascensor e Iguña Pharmaceutical Technologies en la categoría de iniciación a la internacionalización; Estamp Sau y Ficosa Internacional en la trayectoria internacional consolidada, y Cirprotex y Dormity.com (Sueños Logística) en el impulso de la innovación, la investigación y el desarrollo.

En la categoría del compromiso y la sostenibilidad se ha reconocido a Més Eficiència Social y Specialisterne; en la de mejor iniciativa comercial y de servicios, a Minka Houses (JEEV Arquitectura y Promociones) y Sanmy; a la iniciativa empresarial, a Vicente Torns, y a la de empresa de nueva creación, a Somwhere Cafè (somewherecafè Sant Cugat).

El lema de la entrega de galardones de este año ha sido 'Mirem endavant' para poner en valor las empresas que han salido reforzadas de la crisis y transmite el optimismo ante la evolución positiva de la economía y la consolidación de la fase de reactivación de la actividad empresarial.

LEY DE CÁMARAS

El presidente de la Cámara, Marià Galí, ha recordado en su intervención que el evento coincide con el 130 aniversario del organismo egarense, y ha aprovechado la presencia de Puigdemont para pedir una ley de cámaras de comercio que tenga el punto de partida en "el modelo vigente, y deberían ser las propias cámaras las que, en cada caso, compartan una visión común y establezcan sus ideas de colaboración".

Galí ha dicho que espera que el nuevo gobierno que surja después de la elecciones generales del 26 de junio "posibilite una vía para la mejor solución a las cuestiones fundamentales que hay planteadas en Catalunya".