Camats (ICV) acusa a los gobiernos catalán y central de "mirar con indiferencia" la pobreza energética

Publicado 15/02/2015 13:57:00CET
Dolors Camats
EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora nacional de ICV Dolors Camats ha acusado este domingo al Govern y al Ejecutivo central de "mirar con indiferencia" a los ciudadanos afectados por la pobreza energética.

En la presentación de la alcaldable ecosocialista en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Roser Casamitjana, Camats ha considerado que la respuesta del Govern a este asunto "siempre ha sido decepcionante".

"Ahora las palabras que oímos ya no son decepcionantes, sino que también son insultantes; el conseller Felip Puig dice que no existe la pobreza energética en Catalunya y propone que el fondo se nutra de la caridad de las empresas y los catalanes", ha asegurado.

Ha elogiado el trabajo de los grupos municipales ecosocialistas tanto en gobierno como en oposición en este campo, impulsando y apoyando medidas para garantizar el suministro energético a los ciudadanos.

Asegura que han "batallado para destinar o aumentar partidas presupuestarias para evitar que un ciudadano se quede sin servicios básicos o mediando con las compañías suministradoras para que no se corte el servicio por impagos".