La Cambra de Barcelona apuesta por la movilidad sostenible en las ciudades

Publicado 07/10/2018 11:29:14CET

   BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Cambra de Comerç de Barcelona ha organizado el cuarto seminario internacional del proyecto europeo Electric Vehicles for City Renewable Energy Supply (EV Energy), centrado en los retos que encara la movilidad urbana vinculada a la transición energética.

   En un comunicado este domingo, la Cambra ha explicado que el seminari ha incluido una jornada de trabajo que ha contado con la colaboración del Clúster de l'Energía Eficient de Catalunya (CEEC) y la participación de la Plataforma Live y del Institut Català de l'Energia (ICAEN).

   Los objetivos de la jornada han sido desarrollar proyectos, comparar políticas y estrategias, identificar nuevos modelos de negocio y facilitar la consolidación local de redes de conocimiento de abasto europeo.

   Además, se han realizado dos visitas de estudio para presentar a los representantes del resto de socios internacionales proyectos de buenas prácticas y casos de éxito desarrollados en Barcelona.

   La primera visita de estudio, coordinada por la Plataforma Live, ha consistido en un recorrido por dos puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso público y un punto de servicio de bicicleta eléctrica compartida, el e-bicing, que se ha complementado con una demostración de las empresas de 'motosharing' e-Cooltra y Muving.

   La segunda visita se ha realizado a las instalaciones del centro operativo del Triangle Ferroviari de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que también ha presentado su estrategia de incorporación de vehículos eléctricos a la flota de autobuses.

   El seminario también ha puesto de manifiesto la necesidad de colaboración público-privada para el despliegue de las políticas urbanas de movilidad sostenible y transición energética, en un encuentro que ha incluido espacios de trabajo abiertos a expertos y un 'marketplace' coordinado por el CEEC con empresas del sector.