BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Los principales candidatos a la Alcaldía de Barcelona pasarán la mañana del sábado --día de reflexión antes de las elecciones del domingo-- posando juntos para las portadas de los diarios del domingo, empezando por una fotografía a las 7.55 horas ante la fachada de la Passió de la Sagrada Familia; después, cumplirán con algunos compromisos pero también intentarán descansar.
El alcalde y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, prevé dedicar la tarde a "pasear tranquilamente con la familia" y, si puede, descansar un poco; y, después de haber protagonizado sólo con la prensa más de un centenar de actos en esta campaña electoral, Hereu acabará el día yendo al teatro.
Xavier Trias (CiU) dedicará la mañana a las fotos con los candidatos; por la tarde acudirá a una obra de teatro de una entidad social, a un acto del Memorial del Sida y a la Comunitat de Sant Egidi, y y por la noche cenará con su mujer y sus hijos; todo ello --subraya--, a título personal y sin ánimo de prolongar la campaña, porque los organizadores le habían invitado hace tiempo para apoyar estas iniciativas de la sociedad civil.
Alberto Fernández (PP) hará sesiones fotográficas con sus rivales, pero aprovechará el día de descanso para estar con su familia y llevar sus hijos al cine, aunque también se reservará tiempo para visitar el Salón del Automóvil que estos días se celebra en Barcelona y para presenciar en directo el partido entre el Espanyol-Sevilla con el que cerrarán la Liga los 'pericos', una de sus más profundas pasiones.
El ecosocialista Ricard Gomà, tras las fotos de la mañana, dedicará la tarde a descansar en casa, a tareas domésticas pendientes, entre ellas ir a hacer la compra, y ya hacia última hora de la tarde, tal vez vaya al cine con su mujer.
Tras dedicar la mañana del sábado a las tradicionales fotos, Jordi Portabella (UxB) dedicará la jornada a la familia, primero acudiendo a ver jugar a su hija al fútbol, y después asistiendo a un almuerzo para celebrar que la abuela de su esposa cumple 101 años.
El candidato de C's, Jordi Cañas, no saldrá en las fotos matinales porque su partido no tiene aún representación en el consistorio: destinará gran parte del sábado a trabajar en la sede del partido para preparar la jornada electoral, aunque, tras reunirse con el comité de campaña, intentará aprovechar la tarde para pasear por la ciudad.