Cantalou plantea a sus trabajadores el traslado a otras plantas productivas durante la campaña del turrón

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 16:35

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de chocolate Cantalou en Vallirana (Barcelona), que quedó calcinada por un incendio el pasado 6 de septiembre, ha ofrecido a los trabajadores de producción y mantenimiento el traslado temporal a otras fábricas propiedad del grupo Cémoi, al que pertenece la empresa, para colaborar en "la campaña del turrón", según informó la secretaria del comité de empresa, Ana Rubio.

En declaraciones a Europa Press, Rubio explicó que, tras el incendio, la dirección de Cantalou pidió "voluntarios" entre los empleados para trasladarse a la fábrica más cercana en Perpignan (Francia), "al menos mientras dure la temporada de producción de turrones navideños".

De momento, los miembros de los departamentos de producción y mantenimiento no han podido incorporarse a la actividad en Vallirana, debido a que las instalaciones quedaron "inutilizables" tras el fuego y la compañía anunció que no tomará ninguna decisión sobre el futuro de la planta hasta final de mes, según la representante del comité.

No obstante, Cantalou sí ha retomado sus actividades de administración, logística y comerciales habilitando una nave y un local en la misma población de Vallirana que les permite "gestionar los pedidos para no perder a los clientes", según Rubio.

En la reunión mantenida ayer por la tarde entre el comité de la empresa y la dirección, los responsables de la firma de chocolates garantizaron los sueldos íntegros a los 165 trabajadores hasta que se pronuncien sobre la continuidad o no de la planta dentro de dos semanas.

Rubio explicó que el comité trasladará toda esta información a los empleados en la asamblea que se celebrará mañana y añadió que están a la espera de conocer la hora en la que el viernes se reunirán con la dirección de la empresa y del grupo francés Cémoi, así como con representantes de la Conselleria de Trabajo y el propio alcalde de Vallirana para "analizar la situación".