La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella. - LALI PUIG - GENERALITAT
BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, ha asegurado que las actuaciones previstas por el Govern en la N-260 mejoran "la cohesión y el equilibrio territorial" del Pirineo, ha informado la Generalitat en un comunicado este lunes.
La consellera ha presentado las inversiones por valor de 260 millones de euros previstas y que están incluidas en las encomiendas de gestión por valor de 914 millones de euros previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y firmadas con el Gobierno el pasado 7 de julio.
Las obras "facilitarán la comunicación entre núcleos de población" y el acceso a servicios públicos, actividades y puestos de trabajo, ha explicado Capella.
Las actuaciones contemplan la rehabilitación del firme, actuaciones de mantenimiento, mejoras de seguridad y actuaciones de nueva infraestructura o acondicionamiento de la vía.
Capella ha urgido al Gobierno a firmar el convenio para llevar a cabo las actuaciones junto con el resto de encomiendas de gestión firmadas: "Si el Estado quiere, mañana mismo podríamos firmar los convenios".