Caprabo y FCAC celebran la II Jornada Gastronómica con Productos de Cooperativas catalanas

Publicado 17/06/2019 17:14:49CET
CAPRABO

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caprabo y Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC) han celebrado este lunes por segundo año consecutivo la II Jornada Gastronómica de Proximidad con Productos de Cooperativas Agrarias de Catalunya, en el espacio Chef Caprabo de l'Illa Diagonal, en Barcelona.

El cocinero Nacho Arregui ha ofrecido un taller de alta gastronomía, con recetas a base de productos de cooperativas agrarias que se comercializan en los supermercados Caprabo: la mitad de productos de proximidad que vende son de cooperativas agrarias de Catalunya, informa en un comunicado.

El Programa de Proximidad por Comarcas de la cadena, que nació en 2013 y tiene apoyo de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, la FCAC y la Federación Catalana de DOP-IGP, Caprabo ha introducido más de 2.600 productos de proximidad de las comarcas catalanas, de unos 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.

El presidente de la FCAC, Ramon Sarroca, ha destacado el objetivo de que los productos estén al alcance de todos los consumidores, garantizando la mejor relación calidad-precio, y ha defendido que "la principal ventaja de los productos de proximidad de cooperativas es la calidad".

El responsable de Productos de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, ha destacado que su Programa de Proximidad por Comarcas "consigue impulsar las ventas de estos productos en Barcelona y en su área metropolitana, donde registran un incremento del 5%", y lo considera un síntoma de que los consumidores valoran este tipo de producto.

Para leer más