BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Casa Regional de Murcia en Barcelona se ha quejado por la coincidencia en el mismo día de la celebración del título de Liga del FC Barcelona con los funerales de los fallecidos por el terremoto de Lorca, ha informado en un comunicado.
Según la casa regional, numerosos afiliados, socios y murcianos afincados en Barcelona y el área metropolitana les han manifestado su malestar por la coincidencia.
A la vez, ha manifestado su agradecimiento por las muestras de solidaridad y de pésame recibidas de parte del Govern, el Ayuntamiento de la capital catalana, las instituciones públicas, los partidos y la sociedad catalana en general.
La casa fue fundada en 1929 y cuenta con 700 socios numerarios y casi 3.000 afiliados de los 140.000 murcianos residentes en la ciudad y el área metropolitana.
Las muestras de solidaridad se suceden en diversos municipios catalanes, y el Centro Regional de Murcia 'Agrupación lorquina' de Molins de Rei prevé abrir un número de cuenta bancaria para poder ayudar a las víctimas de Lorca.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación Carmen Periago, ha explicado que todos los lorquinos afincados en Molins están "sorprendidos por la magnitud" de la tragedia, por lo que quieren abrir la cuenta para ayudar a los damnificados.