Casa Seat inaugura la exposición Re-Art en Barcelona, sobre la evolución del arte sostenible

Presentación de la exposición Re-Art en la Casa Seat.
Presentación de la exposición Re-Art en la Casa Seat. - PAU MORA
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 14:29

Se puede visitar del 10 de julio al 7 de septiembre

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Casa Seat ha inaugurado Re-Art en Barcelona, una exposición que repasa la evolución del arte sostenible a lo largo del último siglo, cuando este movimiento ha tomado forma.

La presentación ha tenido lugar este miércoles y ha estado dirigida por la doctora en Historia del Arte Raquel Medina y la comisaria de la exposición, Tanja Grass.

La muestra cuenta con 26 obras de 15 artistas , entre los que destacan dos pioneros del género: el catalán Modest Cuixart y el alemán HA Schult.

La comisaria de la exposición y directora de la asociación Drap-Art, Tanja Grass, ha explicado que el objetivo principal es dar a conocer a los artistas que trabajan en este ámbito, y también atraer a Barcelona "un turismo más cultural y respetuoso, amante del arte".

La historiadora del Arte Raquel Medina considera que "el concepto y el sentido del arte sostenible ha ido cambiando a lo largo del tiempo, pero seguramente ahora tenga más sentido que nunca, por eso son tan importantes exposiciones como estas hoy en día".

UNA EXPOSICIÓN PARTICIPATIVA

Además de las obras, Re-Art ha preparado talleres para explorar en primera persona el arte sostenible: un espacio para que los niños hagan manualidades con materiales reciclados, un taller de percusión con instrumentos reciclados y tres fechas en las que Mireia Garrido y Jordi Ribot harán un taller de reaprovechamiento alimentario.

En la clausura de la exposición, el 7 de septiembre, el trío humorístico y musical, Bufa&Sons, ofrecerá un concierto en el que únicamente tocarán instrumentos hechos a partir de material reciclado.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita, en solitario o con guía, del 10 de julio al 7 de septiembre con un horario de 9.00 a 20.30 de lunes a sábado en la Casa Seat de Barcelona, en el Passeig de Gracia.

Contador

Leer más acerca de: