Casi 300 denuncias diarias por no ponerse el cinturón de seguridad en Catalunya, según Trnsit

EL total de denuncias entre el 7 y el 13 de febrero es de 2.445 denuncias

Archivo - Una persona se abrocha el cinturón de seguridad.
Archivo - Una persona se abrocha el cinturón de seguridad. - SCT - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 27 abril 2022 10:28

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales catalanas interpusieron cerca de 300 denuncias diarias por no llevar puesto el cinturón de seguridad entre el 7 y 13 de febrero, cuando se desarrolló la última campaña policial preventiva de uso de sistemas de seguridad.

Según un comunicado de este miércoles del Servei Catal de Trnsit (Sct), interpusieron un total de 2.445 denuncias en la última campaña policial preventiva de uso de sistemas de seguridad, de las cuales el 85,8% fueron por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

El resto de denuncias fueron por no llevar casco --202 denuncias-- y por no utilizar los sistemas de retención infantil --146--.

Respecto a la ausencia de cinturón de seguridad, un 56,3% de las denuncias fueron contra conductores, un 35,5% contra copilotos y el 8,25% restantes contra pasajeros en los asientos de detrás.

VÍCTIMAS MORTALES

Los datos provisionales aportados destacan que 49 de las víctimas mortales o heridos graves que hubo el año pasado en las carreteras y autopistas catalanas no llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que supone un 7% de los muertos o heridos graves en accidentes de tráfico en zona interurbana en 2021.

En el caso de motoristas fallecidos o heridos graves, el 2,6% de ellos no llevaban casco y en dos casos de muertos o heridos graves en carretera tampoco habían utilizado correctamente el sistema de retención infantil.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado