BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La gestión del caso TransPerfect liderada por el juez de la Corte Suprema de Delaware, André Bouchard, está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según un comunicado emitido por el máximo órgano de justicia estadounidense.
La venta forzosa de esta multinacional, que cuenta con 600 puestos de trabajo en sus oficinas de Barcelona, acabó en los juzgados de Delaware y ahora la justicia estadounidense investiga al equipo judicial que gestionó el proceso de venta de la compañía por presunta discriminación durante 2017, cuando la empresa estaba bajo su control.
Asociaciones de ciudadanos de Delaware señalan que a medida que avance la investigación es posible que también aborde otras irregularidades como los 250 millones de dólares que presuntamente desaparecieron de las cuentas bancarias de TransPerfect mientras representantes de la Corte Suprema de Delaware controlaban la compañía.
Destacan "la opacidad" con la que el juez Bouchard ha llevado el caso, llegando a no hacer público el expediente judicial meses después de la resolución, algo contrario al actual marco legislativo estadounidense.
También denuncian que una de las firmas de abogados que más se ha beneficiado en el conflicto ha sido un bufete del que uno de sus socios, Robert Pincus, fue nombrado administrador judicial de la compañía durante el conflicto.
Con todo, la gestión del caso ha puesto en entredicho la neutralidad del sistema judicial de Delaware, según un informe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
TransPerfect cerró el año 2018 con unos ingresos de más de 600 millones de euros, un 14,7% más que el año anterior, y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, siendo España el segundo país del mundo donde la multinacional tiene más empleados, solo detrás de Estados Unidos.