LLEIDA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Catalonia Qualitat se sumó este jueves a la campaña estatal para fomentar el consumo de fruta entre los escolares 'Cinco al día', que también cuenta con el aval de Fruits de Ponent y de la Diputación de Lleida.
Los organizadores reclamaron el apoyo de todas las adminiraciones para llegar a todos los centros escolares y superar el centenar de los catalanes que, actualmente, trabajan ya con esta campaña.
El objetivo de 'Cinco al día' es que los menores aumenten su consumo de fruta que, últimamente se ha visto sustituída por los productos de pastelería y lacteos. La directora de la campaña, Fernanda Serrrano, destacó que "16 de cada 100 niños padece obesidad y el consumo de fruta puede ayudar a disminuir esta estadística".
Catalonia Qualitat reinicia la colaboración directa con la campaña nacional aunque, paralelamente, también trabaja en sus proyectos de promoción como explicó el presidente Antoni Bhadia. "Uno de nuestros retos más inmediatos pasa por dar a conocer las nuevas Denominaciones de Orígen como la de la pera", aseguró.