Catalunya acoge a 40 operadores turísticos norteamericanos para mostrarles su oferta

La acción Buy Catalunya USA, un encuentro comercial organizado por la Conselleria de Empresa y Trabajo
La acción Buy Catalunya USA, un encuentro comercial organizado por la Conselleria de Empresa y Trabajo - GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado: viernes, 22 abril 2022 17:27

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La acción Buy Catalunya USA, un encuentro comercial organizado por la Conselleria de Empresa y Trabajo, se ha celebrado este viernes en Barcelona con 70 empresas y entidades del sector turístico catalán que han mostrado y comercializado su oferta a 40 operadores turísticos norteamericanos.

Durante el encuentro se han realizado más de 650 entrevistas de negocio entre las empresas y entidades catalanas y los operadores americanos que se han desplazado a Catalunya, que han sido seleccionados previamente de entre un centenar de interesados, ha informado el Govern en un comunicado este viernes.

Los operadores han iniciado después del encuentro un viaje de cinco días para conocer la oferta catalana 'in situ' y se han preparado dos viajes más: uno inspirado en el estilo de vida mediterráneo y otro centrado en el público femenino.

Es la primera vez que la Agencia Catalana de Turisme (ACT) impulsa esta acción, que ha permitido a las empresas catalanas comercializar su producto a un número elevado de operadores sin necesidad de desplazarse ni de grandes inversiones.

TURISTAS NORTEAMERICANOS

El evento forma parte del plan Catalunya reconnects USA, una "ambiciosa" apuesta del Govern dotada con 830.000 euros para reforzar la presencia catalana en el mercado norteamericano, ha expuesto el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent.

Desde Turisme se están buscando clientes interesados "en conocer a fondo el destino y tener una experiencia más local" para fomentar estancias largas, ya que apuestan por un turismo sostenible y responsable en los mercados de larga distancia.

Según Roger Torrent, "el norteamericano es un mercado que nos interesa" por el gasto que hace, por su potencial de crecimiento, por su desestacionalización y por la diversificación de intereses que presenta.

Estados Unidos fue el país que realizó un mayor gasto turístico en Catalunya en 2019 con más de 2.500 millones de euros y un gasto diario de 320 euros, "muy por encima" de los 197 euros del turista medio.