BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Catalunya ha concentrado una cuarta parte de los expedientes concursales presentados en España entre enero y septiembre, y con 773 concursos continúa liderando al resto de comunidades autónomas, según recoge el Baremo Concursal trimestral de PwC.
No obstante, el número de concursos registrados en los nueve primeros meses de 2010 en Catalunya ha experimentado una caída leve del 9% respecto al mismo periodo del año anterior, según la consultora.
Por provincias, Barcelona ha concentrado el grueso de las quiebras, con 651 concursos, seguida de Tarragona, con 52. En Girona se han registrado 44 concursos, mientras que en Lleida se declararon 26.
En el conjunto de España el descenso en la actividad concursal ha sido del 6% en dicho periodo, con 3.221 concursos presentados. Tras Catalunya, las comunidades con más insolvencias son la Comunidad Valenciana, con 485 concursos, y Madrid, con 447.
Por sectores, la construcción y el inmobiliario han concentrado el 44% de los concursos, en línea con el 43% que coparon en el mismo periodo del año pasado.