Publicado 17/01/2022 13:43

Catalunya inicia trimestre haciendo 123.575 tests de antígenos en entorno escolar

Archivo - Una sanitaria sostiene test test rápido de antígenos de detección de coronavirus
Archivo - Una sanitaria sostiene test test rápido de antígenos de detección de coronavirus - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   Hace una "valoración positiva" del nuevo protocolo de confinamientos

   BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Salut de la Generalitat ha anunciado que en la primera semana del segundo trimestre escolar se han realizado 123.575 tests de antígenos (TAR), tanto en el sistema de salud como en farmacias.

   En un comunicado este lunes, el departamento ha detallado que, del total de tests del programa gratuito, que está subvencionado por el Govern, 6.400 (un 5,18%) han resultado positivos por Covid-19.

   La Conselleria ha destacado que durante la primera semana del trimestre, del lunes 10 al domingo 16, el sistema de salud ha gestionado tantas prescripciones de TAR escolar como en todo el primer trimestre.

   Para hacer frente al programa de TAR supervisados y financiados, desde finales de verano el Govern ha adquirido y distribuido a las farmacias más de 650.000 tests, que se han repartido entre las 1.600 farmacias adheridas al programa, y este mismo lunes se han entregado 200.000 unidades.

   Por lo demás, el departamento ha hecho una "valoración positiva" del funcionamiento, en su primera semana, del protocolo escolar de gestión de casos y contactos de Covid-19, que introdujo como cambio principal la reducción de las cuarentenas en educación infantil y primaria a los niños no inmunizados de aulas con más de cinco positivos o un 20% del grupo contagiado.

   Salud ha asegurado que las medidas tienen como objetivo principal "el mantenimiento de la máxima presencialidad posible en las aulas en el actual contexto epidemiológico" y ha anunciado que continuará monitoreando la aplicación del protocolo durante los próximos días.