Publicado 03/11/2015 18:57CET

Catalunya negocia con Air China un vuelo directo entre Barcelona y Shanghai

Zhou Enyong y Santi Vila
GOVERN

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, se ha reunido este martes con el director del comité comercial de Air China, Zhou Enyong, para avanzar en las negociaciones para un vuelo directo entre el Aeropuerto de Barcelona y Shanghai a partir de la temporada de verano de 2016.

De materializarse, se trataría de la segunda ruta que la aerolínea asiática opera entre la capital catalana y China, ya que la compañía aérea conecta actualmente su 'hub', Pekín, con Barcelona cuatro veces por semana y con una parada técnica en Viena, ha informado en un comunicado la Conselleria.

"Las cifras y la demanda demuestran la viabilidad de esta ruta entre Barcelona y Shanghai, así como nuestra actividad empresarial, que acredita una fuerte implantación en China y especialmente en esta ciudad", ha destacado Vila.

Así, más de 84.000 pasajeros volaron entre Barcelona y Shanghai --pasando por algún aeropuerto para hacer escala-- en 2014, convirtiéndose en el tercer destino asiático en volumen de viajeros, después de Tokio y Seúl.

Además, la capital catalana concentra el 45% del tráfico aéreo entre España y la región de Asia-Pacífico, y China es un mercado emergente para la industria crucerística del Puerto de Barcelona.

Para leer más