Archivo - Una profesora con mascarilla a las puertas de un colegio - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación de la Generalitat ha gestionado del 7 al 21 de enero, en el inicio del segundo trimestre escolar, el nombramiento de 9.335 docentes sustitutos, ha informado en un comunicado este lunes.
Fuentes de la Conselleria han aclarado que dichos nombramientos cubren bajas de todo tipo, no únicamente causadas por positivos de Covid-19.
Además, el departamento ha anunciado que se prorroga una semana más el nombramiento diario de sustitutos, cuando habitualmente se producen tres días a la semana.
La pasada semana se nombró a 4.074 personas, y por territorio, son 471 en Barcelona Comarques, 530 en Baix Llobregat (Barcelona), 305 en Catalunya Central (Barcelona), 417 en Barcelona ciudad, 515 en Maresme-Valls Oriental (Barcelona), 513 en Valls Occidental (Barcelona), 454 en Girona, 310 en Lleida, 422 en Tarragona y 137 en Terres de l'Ebre (Tarragona).
Excepcionalmente, se cubrirán las bajas iguales o superiores a los cinco días (hasta ahora se cubrían las de siete o más), y se podrán hacer nombramientos de urgencia en centros con más de tres bajas inferiores a cinco días.