Catalunya y otras cuatro comunidades exigen a Wert la retirada del decreto de 'reválidas'

Publicado 21/04/2015 11:30:12CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de Educación en Catalunya, Andalucía, Asturias, Canarias y País Vasco han manifestado su rechazo "absoluto" al borrador de real decreto por el que se establecen las características de las evaluaciones finales de Primaria, ESO y Bachillerato y han exigido al Ministerio de Educación su retirada.

Así lo han expresado en una rueda conjunta, previa a la Conferencia Sectorial de Educación, el viceconseller catalán, Joan Mateo; el consejero andaluz del ramo, Luciano Alonso; la consejera asturiana, Ana González; la viceconsejera vasca, Arantxa Aurregoetxea, y el presidente canario y consejero de Educación, José Miguel Pérez.

Todos han lamentado que el ministro José Ignacio Wert "desprecia" a la mitad de la comunidad educativa del Estado y le acusan de no querer consensuar ninguna política.

Entre las razones esgrimidas por los responsables educativos se encuentra la intención del ministerio de "uniformizar", "homogeneizar", "controlar" a todas las comunidades autónomas, a través de estas pruebas, e invadir sus competencias.

Asimismo, han criticado que las evaluaciones estén diseñadas para "segregar" al alumnado y han advertido de que el decreto no cuenta con "ninguna" previsión financiera.

Para leer más