Catalunya Ràdio ficha a Gemma Nierga y Andreu Buenafuente como colaboradores

Actualizado 25/08/2017 14:45:03 CET
Presentación de la temporada 2017/2018 de Catalunya Ràdio
EUROPA PRESS

Mantiene la programación que renovó la temporada pasada y reforma el estudio principal

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La temporada 2017/2018 de Catalunya Ràdio, que empezará el próximo lunes, contará con Gemma Nierga y Andreu Buenafuente como colaboradores del programa de los fines de semana 'El suplement', ha anunciado el director de la emisora, Saül Gordillo, este viernes en rueda de prensa.

Nierga hará los sábados un espacio de entrevistas a personajes poco conocidos que tengan historias personales "potentes" que se alejen de la actualidad, ha dicho Gordillo.

La colaboración servirá para que Nierga "mantenga el gusanillo de hacer radio, sin más pretensiones que hacer esta sección", según el director de la emisora, que ha descartado que Nierga haga un programa propio.

Buenafuente volverá a hacer radio en catalán después de 13 años con una sección los domingos en la que también improvisará: "Hará lo que quiera. Tiene carta blanca".

La radio pública mantendrá la parrilla de programación después de la renovación que implantó la temporada anterior, que fue tanto de programas como de presentadores.

Precisamente 'El Suplement' será de los pocos que tendrá cambios de horario: el magacín --con Ricard Ustrell al frente por tercera temporada y que también ha fichado como colaborador a Jair Domínguez-- sumará una hora y pasará a hacerse de 6 a 13 --era de 8 a 14--.

'EL DIVAN' EN TV3

En la franja de 13 a 14 horas, los sábados se emitirá 'El divan', un espacio de entrevistas de Sílvia Cóppulo que hace nueve años que existe y que este año se emitirá por primera vez también en TV3, aunque se le dará una edición diferente en cada medio.

En la televisión no empezará a emitirse hasta octubre --y en una franja diferente a la radiofónica--, con lo cual Cóppulo dejará de presentar la segunda hora en forma de tertulia del 'Catalunya vespre' y pasará a hacerlo íntegramente Kílian Sebrià.

Le emisora amplía con este programa la apuesta por la confluencia de los medios, que ya inició el año pasado con la emisión del programa deportivo de las noches 'El club de la mitjanit' en directo también por Esport 3, que seguirá esta temporada.

NUEVO ESTUDIO POLIVALENTE

Han renovado el estudio 1 --donde se realizan los programas que requieren de tertulianos o público-- para que sea, según el director de contenidos de la emisora, Santi Faro, "más polivalente para atender a las necesidades de la radio del futuro".

Han dispuesto las mesas para facilitar la grabación de imágenes, de forma similar a un estudio de televisión, han incorporado tres cámaras para hacer retransmisiones de la emisión, preparadas para la conexión en directo por Internet, y las sillas del público se podrán apartar más fácilmente para tener actuaciones musicales en directo, y se ha renovado tecnológicamente todo el estudio en cuanto a sonido y pantallas.

El programa 'Mans', dedicado a la cultura popular, pasa de primera hora de la mañana al mediodía: se hará los domingos de 13 a 14 horas, con una apuesta, según Gordillo, "por el directo, por estar en la calle".

Además, el programa literario 'Ciutat Maragda', que se ha estrenado este verano, seguirá también en temporada regular los sábados a las 23 horas.

Los domingos a la misma hora se incorpora a la FM el programa sobre emprendedores 'Revolució 4.0', presentado por Xantal Llavina, que se empezó a emitir la temporada pasada solamente por Internet, igual que hará la emisora iCat, que vuelve a la FM el 1 de septiembre después de un mes en pruebas.