Catalunya recuperó en 2018 el PIB per cápita anterior a la crisis

Publicado 18/07/2019 11:58:51CET
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la directora general de análisis económica, Marta Curto, este jueves
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la directora general de análisis económica, Marta Curto, este juevesEUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Catalunya recuperó en 2018 el PIB per cápita anterior a la crisis, al situarse en los 32.000 euros, dos años después de alcanzar un PIB similar a los niveles previos a la crisis, según el Informe Anual de la Economía Catalana 2018 presentado este jueves en rueda de prensa.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, acompañado de la directora general de análisis económico, Marta Curto, y de la secretaria de Economía, Natàlia Mas, ha destacado que Catalunya creció un 2,6% en 2018, y prevé hacerlo en un 2,2% este año, en el marco de una ligera desaceleración global.

"Es un muy buen dato, es un dato excelente. Entramos en una etapa más sostenida, pero positiva", ha afirmado Aragonès, y ha dicho que el último año ha demostrado fortaleza pese a ser un año difícil para las economías del entorno.

En este sentido, Natàlia Mas ha explicado que Catalunya sigue creciendo de forma "positiva" entrando en una fase más madura y de ligera desaceleración dentro de un entorno internacional con incertidumbres.

"Encaramos esta nueva fase con una economía sólida y fortalecida. Detrás del buen comportamiento económico hay un patrón de crecimiento más equilibrado", ha concluido Mas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)