Actualizado 30/08/2015 14:51 CET

Catalunya sí que es pot quiere ser el referente de la Catalunya social y liderar el cambio

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Catalunya sí que es pot a la Generalitat, Lluís Rabell, ha afirmado este domingo que la coalición quiere ser el referente de la Catalunya social y liderar un Gobierno de cambio para regenerar la economía, crear empleo e impulsar una política sostenible con el medioambiente.

Lo ha dicho en la presentación de la candidatura a las elecciones del 27S, en Barcelona, donde ha reiterado el compromiso de Catalunya sí que es pot en la lucha contra la corrupción, y ha aseverado que, si gobiernan, las constructoras pagarán los impuestos correspondientes, pero no comisiones al partido, en referencia al presunto caso de corrupción que afecta a CDC y a la Fundació Catdem.

La cabeza de lista por Lleida, Sara Vilà, ha dicho que pararán la "privatización" de la sanidad pública impulsada por CDC, y ha prometido que, si gobiernan, darán marcha atrás al Consorci Sanitari de Llida que, según ella, supone el desmantelamiento del Institut Català de la Salut.

Por otro lado, el candidato por Girona, Marc Vidal, ha asegurado que Catalunya sí que es pot dará "la sorpresa" en la provincia, y ha advertido que trabajará para luchar contra la amenaza del 'fracking'.

El candidato por Tarragona, Gerard Bargalló, ha reiterado el compromiso de los candidatos contra los casos de corrupción, como el caso Innova y los macroproyectos de construcción, y ha dicho que los catalanes no necesitan gobiernos que realicen "maquillajes populares".