Catalunya suma 1.100 asesores registrados en la Gestión Integrada de Plagas

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 17:00

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha registrado 1.100 asesores en la Gestión Integrada de Plagas (GIP) desde julio de 2013, cuando entró en vigor una normativa catalana para regular esta actividad, según ha informado el Govern este miércoles.

Este reconocimiento permite la inscripción en el registro oficial de productores y operadores de recursos de defensa fitosanitaria, requisito indispensable para el ejercicio de la actividad.

Las normas europeas obligan a que todos los productores dispongan de asesoramiento profesional en la aplicación de prácticas destinadas al control de plagas, con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

La GIP examina todo los métodos de protección vegetal disponibles y una posterior integración de las medidas más adecuadas para evitar un brote de microorganismos nocivos, y de esta manera conseguir un desarrollo de cultivos sanos y evitar cualquier alteración de los agroecosistemas.

Para estar acreditado ante el Servicio de Sanidad Vegetal de la Generalitat de Catalunya o de otra Comunidad Autónoma como asesor profesional se requerirá una titulación habilitante: licenciatura, ingeniería superior o técnica, título de grado o máster o formación profesión profesional, entre otros.