CCMA ofrece un espacio que compense la Via Lliure pero sin diseñarlo los partidos

Actualizado 12/09/2015 18:52:58 CET
El puntero de la Via Lliure acaba el recorrido
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), responsable de TV3 y Catalunya Ràdio, ha reiterado a los partidos no adheridos a la manifestación de la Diada su oferta de emitir el domingo un espacio informativo con entrevistas a sus representantes, con la misma duración y horario que la Via Lliure, pero el ente público rechaza que lo diseñen los partidos.

   Según ha informado la CCMA en un comunicado, las cinco formaciones convocadas han rechazado el ofrecimiento que se les formuló, y todas han pedido "participar" en la elaboración del formato del espacio.

   La corporación les recuerda que "la competencia para determinar los contenidos informativos" corresponde a los medios de comunicación públicos, no a los partidos, y les vuelve a proponer un modelo de compensación mediante entrevistas.

   "El espacio informativo con formato de entrevista que los partidos rechazan se ajusta de forma estricta a las condiciones establecidas por la Junta Electoral Central (JEC)", subraya la CCMA, e insiste en que la JEC no prevé que las medidas compensatorias deban ser negociadas con las candidaturas.

   La CCMA ha aseverado que la selección de formatos y géneros de los espacios informativos de TV3 y Catalunya Ràdio es una competencia exclusiva de los medios públicos en cumplimiento de su misión de transmitir una información "veraz, objetiva y respetuosa" con el pluralismo político y social.

Para leer más