L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
Una cincuentena de delegados sindicales de CC.OO. y de trabajadores municipales han protestado ante el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para denunciar que el consistorio no cumple los acuerdos pactados en el convenio colectivo.
El sindicato reclama que se cumplan los pactos para salvaguardar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Durante la concentración, que ha durado una hora, los manifestantes han exhibido pancartas y han hecho sonar tambores y sirenas en señal de protesta, mientras en el interior del consistorio se celebraba el pleno municipal del mes de febrero.
La portavoz de CC.OO. en el Ayuntamiento, Raquel Rojo, ha explicado que "el convenio establece complementos económicos, revisiones de valoraciones, prestaciones y otras mejoras para no perder poder adquisitivo, y ahora no los quieren cumplir".
En las próximas semanas el sindicato llevará su protesta ante otras administraciones que ponen dificultades para cumplir los acuerdos del convenio.
"Los trabajadores de la función pública ya sufrimos un recorte del 5% del sueldo y no estamos dispuestos a sufrir un incumplimiento del convenio", ha apuntado Rojo, que ha afirmado que esta problemática afecta a más de 5.000 trabajadores en la provincia de Barcelona.