CC.OO. y UGT de Catalunya lamentan la muerte de Fontana por su defensa de la democracia y la justicia social

Josep Fontana
@UPFBARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 28 agosto 2018 17:32

BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Catalunya han lamentado la muerte del historiador catalán Josep Fontana, fallecido a los 86 años, por su defensa de la democracia y la justicia social, según han expresado este martes en sendos comunicados.

Comisiones Obreras ha resaltado que Fontana era un "gran colaborador y gran amigo" del sindicato al participar en el Consejo Asesor de su Archivo Histórico y al ser presidente del jurado del Premio Ángel de Rozas a la investigación en Ciencias Sociales que promueve anualmente su Fundación Cipriano Garcia.

"CC.OO. de Catalunya considera una gran pérdida la de Fontana, figura que ha aportado a nuestra sociedad un valioso legado intelectual para comprender la realidad que nos rodea y darnos las herramientas para transformarla en una sociedad más justa y equitativa", ha sostenido.

La organización encabezada por Javier Pacheco también ha apreciado la aportación de Fontana como "gran referente" por su sentido crítico e independencia.

UGT de Catalunya ha resaltado que Fontana ha sido un "firme defensor del sindicalismo como fuerza organizada del movimiento obrero", así como ha destacado su defensa del estudio y la divulgación del catalanismo popular.

"Nos deja un historiador de gran alcance que siempre ha mostrado sensibilidad hacia el mundo del sindicalismo y ha colaborado en este ámbito siempre que se le ha solicitado", ha expresado y ha detallado que ha participado en las últimas ediciones de la Universitat Progressista d'Estiu de Catalunya.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado