CC.OO. y UGT piden la dimisión de Llanos de Luna por su cálculo de manifestantes

Llanos De Luna
PP CATALUNYA
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 15:21

También critican el recuento de participantes de la Guardia Urbana


BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Catalunya han pedido este jueves la dimisión de la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, por cifrar en 50.000 personas los asistentes a la manifestación por la huelga general en Barcelona.

En un comunicado conjunto, consideran indignante que la Delegación del Gobierno hablase de 65.000 personas contra la independencia en una plaza Catalunya "medio vacía" el 12 de octubre, y este miércoles calculase 50.000 para un Passeig de Gràcia y plaza Catalunya llenos, además de la gente que ocupaba parte de las calles adyacentes.

"La función de la Delegación del Gobierno debería ser informar, pero viendo cualquier imagen de la movilización de ayer, parece evidente que este no es el objetivo", lamentan.

"Los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya no pagamos el sueldo de la delegada del Gobierno para que sirva a la ideología de su partido (el PP)", añaden.

El portavoz de UGT de Catalunya, Miguel Ángel Escobar, ha explicado a Europa Press que esta conducta de la Delegación del Gobierno demuestra "voluntad de manipulación y engaño".

MÉTODO UNIFORME

Ambos sindicatos también han pedido a la Guardia Urbana de Barcelona que utilice los mismos criterios de recuento de participantes para todas las manifestaciones que se hagan en el Passeig de Gràcia.

Manifestaciones como la de este 11 de septiembre, Diada de Catalunya; la de julio de 2010 en defensa del Estatut, y la de 2003 contra la guerra con Irak, que también llenaron el Passeig de Gràcia, se recuerdan con un millón de participantes.

Este miércoles, los sindicatos también calculaban un millón de manifestantes, mientras que la Delegación del Gobierno cifraba los citados 65.000, y la Guardia Urbana 110.000, lo que ha lamentado la portavoz de CC.OO. de Catalunya, Dolors Llobet, que ha visto imposible una diferencia tan grande con el Passeig de Gràcia lleno.