CC.OO. y UGT piden empleo de calidad y luchar contra la temporalidad

Publicado 05/11/2018 13:35:52CET

Pimec reclama adaptar la formación profesional a las necesidades empresariales

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Catalunya han reclamado este lunes empleo estable y de calidad, apostar por la contratación indefinida y luchar contra la temporalidad aumentando las herramientas contra la contratación parcial y fraudulenta, han informado en sendos comunicados.

Ambos sindicatos reaccionan así tras saberse que el número de parados registrados en Catalunya ha aumentado en 10.853 personas en octubre, lo que representa un incremento del 2,85% respecto al mes anterior y sitúa el total de desempleados en 391.197, según datos del Ministerio de Trabajo.

CC.OO. y UGT también han insistido en la necesidad de establecer políticas activas de empleo públicas de calidad y un servicio público de empleo con más recursos económicos y humanos.

PIMEC

La patronal catalana Pimec ha puesto en valor que, en comparación con octubre del año pasado, el número de parados se ha reducido un 5,75% en Catalunya, con 23.874 menos, y ha apostado por seguir adaptando la formación profesional a las necesidades reales de las empresas.

Así, ha recordado que las empresas tienen dificultades para cubrir algunas vacantes, especialmente las relacionadas con las nuevas tecnologías.